ANAGRAMAS DEL ARMAGEDÓN por Gabriel Aceves Higareda

La presente obra fue un guión para una obra de teatro que escribí hace ya algún tiempo, sin embargo resultó rechazado debido a la extensión de los diálogos, complejidad de los temas, así como falta de recursos y vestuario para los personajes; si es del interés de alguien llevar a cabo la presente obra o, en su defecto, simplemente leer y conocer la obra, por favor sírvase de leerla, espero resulte de su agrado.

 

Anagramas del Armagedón

escrito por

Gabriel Aceves Higareda

1) primera escena. El fín de los tiempos.
SFX. mÚSICA (FADE IN):

Vemos a DEMONIO 1 sentado en el centro del escenario con la cabeza agachada sosteniendo un libro en la mano derecha y una llave en la mano izquierda mientras se despliega densa cortina de humo iluminada con luz azul; comienza a ponerse de pie y la música desciende.

SFX. Música (Fade out).

Se mueve con cierta torpeza por el pasillo, como tambaleándose y cae al suelo quedando en una rodilla frente al público.

Voz en Off:

Demonio 1.

Yo fui un demonio, antes de la caída del cielo y el naufragio del infierno; antes de que el cielo fuera tragado por su propia luz y el infierno sucumbiera en su propia oscuridad.

Había tantas profecías, tantas ideas, y entendimientos entorno al fin de los tiempos; la llegada de Dios entre ellas… aunque nadie pudo imaginar, lo que en verdad estaba por venir, sobre todo cuando tienes una eternidad para observar la existencia, muchos eventos se vuelven una certeza.

Predecir el futuro es una habilidad fascinante, porque poder predecir el futuro quiere decir que todas las acciones son predecibles, al punto que tus pensamientos son predecibles, tus sentimientos, tus emociones, absolutamente, el gran plan de un gran carcelero, el diseño de Dios… y eso me hacía preguntarme:

¿Si el futuro es tan específicamente predecible, cuál es el propósito de vivir? ¿Cuál es el propósito de existir? ¿Es eso vida?

Pero se acabó…, ahora no nos queda nada más que un relato, la historia del fin de los tiempos, la historia de lo que está pasando y y lo que pasará… como reza el dicho: “Así en la Tierra como en el cielo”

Ocurrió aquí, justo aquí en las dimensiones, lo que para nosotros son años equivale apenas a un suspiro en la existencia física.

Es un poco difícil definir si lo que estoy a punto de narrarles puede siquiera llamarse una predicción del futuro, un eco del pasado o es un suspiro del futuro narrando el presente y ahora mi comentario es pasado y ahora el recuerdo desavenido de una visión poco grata…

Entra DEMONIO 2 a escena, camina hacia DEMONIO 1 y coloca una mano sobre su espalda mientras mira al público.

Demonio 2

¡Oh, humanos! Esta soledad… esta profunda sensación de no poder comprenderse a sí mismos… de no poder explicarse en lo que uno es, o como dicen por ahí:

No es como si un “yo” existiera independientemente por aquí y que simplemente perdiera a un “tú” por allá, especialmente si el vínculo con ese “tú” forma parte de lo que constituye mi “yo” y que si bajo estas condiciones llegara a perderte, lo que me duele no es sólo la perdida, sino volverme inescrutable para mí ¿Qué soy sin ti? En un nivel descubro que te he perdido a ti sólo para descubrir que yo también desaparezco…

DEMONIO 2 baja del escenario, camina hacia el público y se dirige con voz airada al público.

¿Saben lo que es perder el orden mismo de tu cosmos? Pregúntenle a las personas que lo han perdido todo a causa de la guerra o de algún desastre natural… y apenas estarán cerca de entender, como se siente dejar de existir… y entonces y sólo entonces, entenderán la maldición de la libertad…

Esto comenzó en un campo de batalla, antes de que aquel humano se convirtiera en un demonio, antes de que él… cuestionara el orden más primordial de la existencia.

DEMONIO 1 y 2 salen del escenario, caminando hacia un costado del mismo quedando fuera de foco; salen a escena Cortés, Germán, Carlos y Niños Guerrilleros. Cortés, Germán y Carlos se encuentran detrás de una trinchera tomando unos tragos

Germán

¡Cortés! ¡No deberíamos estar bebiendo mientras estamos tan cerca del frente!

Gabriel ahora la mira con sorpresa.

Cortés

Los comandantes están negociando el paso de los Inmigrantes por campo Marte; toda su atención está en la zona Norte de la ciudad. Sinceramente no podemos decir que nos encontramos en el frente ¿Has notado que no se ha escuchado un solo disparo en toda la mañana? Tómalo con calma Germán.

Además, el sargento se encuentra con los administradores de materiales de guerra, no vendrá por aquí en unas horas.

Carlos

Tampoco deberíamos relajarnos tanto Cortés, el hecho de que no se escuchen disparos y que estemos en medio de un cese al fuego no quiere decir que la guerra haya terminado.

Cortés

Yo lo veo de esta forma; hay al menos unas 100 cosas que pueden matarnos en medio de este desierto y eso sin contar con el hecho de que en cualquier momento puede desatarse el infierno; ahora, podemos esperar y entregarnos a alguna suerte de voluntad divina para que no nos maten en los 3 meses que aún debemos pasar aquí bajo este maldito sol, antes de poder visitar algún bar de la civilización, o podemos tomar un trago mientras esperamos a morir de insolación y eso si una bala no se pasea antes por nuestro cráneo.

Germán

Claro y eso si tu necedad no nos mata antes a todos

Cortés

Tampoco necesitas ser tan negativo…

Carlos

Jajaja, bueno ya, sírveme un poco de eso que estas tomando.

Germán

Siempre fuiste así, ¿Recuerdas cuando éramos niños y convencías tan fácilmente a los maestros de que nos dejaran salir antes para ir a jugar a las canchas? O como cuando convenciste a aquellos policías de que no nos arrestaran por estar bebiendo detrás del centro comercial

Cortés

Eran buenos tiempos…

Germán

¡Pues no creas que siempre tendrás tanta suerte! Aún tienes responsabilidades por las que debes responder!

Cortés

¿Cuáles responsabilidades? Mi familia murió hace muchos años, sólo me quedas tú…

Germán

¡Por respeto a la memoria de tu familia al menos deberías…!

Cortés

¡Germán…!

Germán recibe un disparo en la cabeza y cae al suelo; Cortés y Carlos se esconden tras la trinchera y tratan de asomar la mirada por encima del muro.

Cortés

¿Puedes ver algo?

Carlos

Parece que hay un pelotón agrupándose tras esos edificios, pero…

Cortés

¿Pero qué…?

Carlos

No… no es nada…

Cortés

¡Bueno pues abre fuego contra esos desgraciados!

Cortés y Carlos comienzan a disparar por encima del muro.

Carlos

¡Son demasiados, deberíamos esperar que lleguen refuer…!

Carlos recibe un disparo y cae al suelo.

Cortés

¡Carlos! ¡Malditos!

Cortés continua disparando y recibe un disparo en el hombro, cae de costado y llegan corriendo hacia ellos los niños guerrilleros. Diego, Joseph y Juan entran a escena. Juan se coloca a un lado de Cortés

Juan

¿Está muerto?

Diego

Si, eso parece…

Joseph

Malditos militares, creen que pueden llegar aquí y poner límites y muros y hacer lo que les viene en gana

Cortés se gira y le dispara a Juan quien entonces cae al suelo. Cortés mira a Juan estupefacto y dice

dIEGO Y jOSEPH

¡¡JUAN!!

Cortés

Pero si sólo es un niño…

Joseph

¡¡Hijo de Puta!!

Joseph le dispara a Cortés en la cabeza y éste cae al suelo…

 

Diego

¡¡Se reagrupan los militares!! ¡¡Vámonos Joseph!!

 

 

Diego jala a Joseph fuera de escena mientras Joseph se resiste queriendo llevarse a Juan con ellos; Se cortan las luces, Carlos y Germán salen de escena. Spot de luz amarilla sobre Cortés. Spot de luz Azul de lado derecho y comienza escena de “Revisión de Vida de Cortés”. Entra mesa (actores madre e hijo – Cortés de niño)

Cortés

Esta escena… yo la recuerdo…

Madre

¿Cómo te fue en la escuela mi amor?

HIJO

Nada nuevo, lo usual…

Madre

Casi no platicamos ¡Cuéntame algo!

Hijo

Es que no tengo nada que decir, en verdad todo es lo mismo, tal vez ni siquiera es diferente a cuando tú ibas a la escuela.

Entra a escena demonio con capa negra, se para detrás de la madre mientras sujeta sus manos y dirige sus movimientos como un títere. El hijo comienza a ver al demonio horrorizado, pero no exclama nada. Madre y Demonio hablan al mismo tiempo.

Madre/Demonio

¿Qué ocurre?

Hijo (responde en tono cortante y sorpresivo)

No… no es nada, todo está bien…

El demonio extiende su capa por encima de la cabeza de la madre y dice con ella al mismo tiempo:

Madre/Demonio

Te amo hijo…

Cortés

…Tú no eres mi madre…tú quien me habla ¡Te veo!

Madre/demonio

¿Qué estás diciendo?

Cortés

¡Tú no me amas! ¡Tú no sabes lo que es el amor! ¿Cómo puedes saber lo que es el amor cuando hablas desde la oscuridad, desde la vaciedad? ¡Hablas desde la nada en tu interior! ¡El amor no significa nada para ti!

¡Tus palabras están vacías, son insignificantes, sólo las dices por decirlas, sólo porque tienes que decirlas, sólo porque eres mi madre y tienes un hijo y tienes que decir “te amo”, pero tus palabras son oscuras, están llenas de tristeza, de odio ¡de Rabia! Cómo si hubieran sido la causa de un matrimonio roto que arruinó tu juventud, viéndote obligada a envejecer y tomar responsabilidad por un niño que no esperabas y después de tanto dolor y resentimiento por tratar de no tener hijos…

Madre y demonio se levantan de forma sincronizada y caminan enérgicamente hasta el hijo mientras el demonio sujeta los brazos de la madre y ambos abofetean al hijo con fuerza. El hijo cae al suelo, se levanta rápidamente y sale corriendo, el demonio avienta a la madre dejándola caer al suelo, demonio se retira lentamente tras el hijo y deja a la madre en el suelo llorando.

Demonio

Ese niño… pudo verme…

 

El demonio sale de escena, se apagan luces y sólo queda Spot de luz amarilla sobre Cortés.

Cortés

¿No fue un sueño? ¿Realmente estoy recordando esto?

El hijo sale nuevamente a escena, salen a escena la multitud y demonios, un demonio caminando detrás de cada persona mientras la gente mantienen discusiones entre ellos. El hijo camina entre la gente mientras ve a los demonios horrorizado.

Hijo

Los veo…, ellos son esta gente, pero están dentro de esta gente, se ven “normales”, su actitud, sus palabras son las de siempre, pero…

Entra demonio de la madre a escena y le habla al Hijo en un tono sorpresivo.

Demonio

¡Tú…! ¡¿Tú puedes verme?!

Todos los demonios se detienen viendo al hijo, dejan de seguir a las personas quienes ahora salen de escena. Ahora el Demonio se arroja a los pies del hijo y comienza a suplicar:

Demonio

¡Por favor, dile a mi familia que no estoy muerto! ¡Diles que no existe la muerte y que no teman la mano opresora de la tiranía psíquica! ¡Diles que nada puede dañarlos!

Todos los demonios caminan hacia el hijo, comienzan a rodearlo y lo cubren con sus capas mientras el hijo grita

Demonios

¡¿Puedes vernos?! ¡Ayúdanos, por favor, haz que nos recuerden, haz que nos recuerden, haz que nos recuerden!

Cortés

Déjenme ¡Déjenme! ¡Nooooo…!

Se apagan las luces y Cortés queda nuevamente en spot.

Cortés

No fue una pesadilla, realmente podía verlos… y después traté de olvidar, supliqué olvidar. Otros niños soñaban con ellos y cuando les conté acerca de lo que veía, me dijeron que sólo eran pesadillas y en eso se convirtieron.

Entra Juan a escena cubierto con una capa.

Juan

Todos los vimos en algún momento…

Cortés

¡Tú! Tú eres aquel niño que maté, esta culpa y vergüenza que me consumen por dentro, y hacen sangrar hasta la memoria de una pena que llevo más profunda que un secreto

Juan

Tranquilo mi amigo…, las diferencias que en vida pudieron habernos separado como nuestro país, creencias, ideas o cultura son cosas que poco importan después de la muerte.

Aunque en realidad tienes suerte de que ya nadie viva para recordarte.

Cortés

¿Por qué lo dices hermano?

Juan

…Mira a mi gente… están sufriendo y no sólo no puedo hacer nada para ayudarlos, además de todo es tanto el temor de desaparecer que me alimento de sus memorias para mantener mi antiguo Yo existiendo… y con ello alimento su rabia, su odio, lo cual les arranca la esencia vital, envilece su ser y así estoy matándolos… poco a poco… yo soy su más pesada carga y ellos son mi infierno más amado… por eso nadie puede escapar… todos viven sufriendo eternamente, porque no llegan a un acuerdo…

Cortés y Juan quedan del lado izquierdo del escenario bajo spot de luz amarilla, Entran a escena Joseph, Diego y niños guerrilleros, bajo spot de luz blanca; Joseph busca balas en una caja y comienza a cargar su arma, Diego se le queda viendo un momento y se acerca con él para hablarle.

Joseph

No puedo olvidarlo Diego, siento demasiada rabia ¡Quiero vengarlo, quiero vengar a Juan!

Diego

Yo también quiero vengarlo Joseph… no te preocupes, mañana volveremos para envenenar el agua y las raciones de las brigadas del noroeste y eso nos dará algo de tiempo para poder abrir las fronteras y permitir el paso de provisiones y armas; además ese soldado está muerto, lo único que podemos hacer es calmar nuestra consciencia y esperar que sepan que los estamos vengando.

Joseph

¡Hablo de acabar con todos ellos! … Los veo Diego… los veo en mis sueños, voy a mi antiguo pueblo y veo sus fantasmas, veo a mi madre, a mi hermano; los veo aún vivos, desangrándose… desangrando eternamente… despierto y entonces no puedo volver a dormir.

Diego

Todos hemos perdido a alguien Joseph… lo único que lograrás con esa rabia es que te maten más rápido en el frente.

Joseph

¡¿Qué me maten más rápido?! Jajajaja ¡¿Qué diferencia tiene?! Además ¡¿Quién querría vivir así de todos modos?!

Esta absurda guerra simplemente es por el prestigio de la posición estratégica y las rutas mercantiles que otros países quieren, además de los yacimientos petroleros que existen en la zona… aunque en todo caso es a los gobiernos y las grandes empresas a quienes conviene poseer, pero incluso ese petróleo será inútil dentro de poco, lo estamos consumiendo a un ritmo descomunal y pronto se agotarán…

Mi gente está muriendo inútilmente, peleando una guerra que ni siquiera necesitarían pelear si se concentraran en generar nuevas tecnologías para energías renovables…

Diego

Juan no querría que vivieras así… no querría esto ni para ti, ni para nadie… eras su mejor y único amigo

Joseph

¿Crees que aún me recuerde?

Diego

Estoy seguro de que si…

Se apaga el spot blanco; Diego y Joseph salen de escena. Cortés y Juan continúan su conversación.

Juan

No pueden pensar en otra cosa más que en vengarse, pero no se dan cuenta…

Cortés

¿Qué es aquello de lo que no se dan cuenta? ¿Qué es lo que escapa a su mirada?

Juan

Yo ya ni siquiera soy el que fui ¿Qué queda de mi ahora que estoy muerto? Habiendo perdido mi cuerpo, mis memorias, mis sentimientos, mis deseos, mis sueños, habiendo perdido mi yo… ¿A quién están realmente vengando? ¿Mi memoria? Jajaja

El problema es que en tanto sigan creyendo que pelean por algo, seguirán peleando… hasta que caiga el último de ellos y después no terminará allí, porque otros iniciarán nuevas guerras, por agua, por aire limpio, por el último árbol si así lo quieres… Sólo porque no saben compartir, sólo porque no saben que un país es una línea imaginaria que pertenece al mismo planeta donde todos viven…

Todas estas memorias… ¡Siento su dolor! ¡Por favor, deténganlo, alguien deténgalo por favor!

Cortés

¡Debes parar Juan, déjalo ir!

Juan

Pero… esto es lo único que queda de mí, sólo queda este doloroso recuerdo, ¡si pierdo esto no quedará nada de mí!

Cortés

¡Suéltalos! ¡¿De verdad quieres que vivan lo que queda de sus vidas sintiendo esto?!…

Juan

¡No puedo! ¡No puedo!

Juan empuja a Cortés y él sale volando, se apaga luz amarilla y Juan sale del escenario; Spot de luz azul sobre Cortés, la muerte entra a escena, y levanta a Cortés gentilmente

Muerte

Ya es hora Cortés… levántate…

Cortés

¿Quién eres tú?

Muerte

Sabes quién soy Cortés… no pongas esa cara, por supuesto que soy una expresión dentro de la existencia… y vengo a borrar lo que queda de ti.

Cortés

Ya estoy muerto… No tiene sentido aferrarme a algo tan perecedero como un “YO”, tantas veces han cambiado mis ideas de las cosas, la perspectiva que creía tener de la vida… tantas cosas han cambiado, tanto como cambian los pensamientos en el transcurso de una mañana, tanto como cambian los sentimientos y las emociones por aquellos que alguna vez amé, que la muerte apenas y parece un tránsito, el último azote que dejará mi piel descarnada y expuesta para ser devorada en las fauces del viento, el sol y la lluvia.

Si vienes por algún remanente de mi existencia, adelante, tómalo, ya no me queda nada, no tengo a nadie que me recuerde y no tengo nada que recordar ahora que lo queda de mí es menos que un comentario al libro olvidado en el estante que ya nadie ha de leer. No tiene mucho sentido que las personas en estas dimensiones se encuentren aferradas a las memorias que otros tienen de ellos… me parece irónico, como si un grano de arena pudiese evitar ser arrastrado por el mar.

Desde que uno nace tiene la certeza de que va a morir, aunque realmente no me esperaba morir dos veces, tal vez por eso te evitamos inútilmente toda la vida… eres como el ladrón en la oscuridad que arranca impiadoso lo más valioso y se retira sin apenas emitir un suspiro.

Muerte

¡Oh humano! Eres como una esponja saturada, una esponja tonta e idiota demasiado preocupada por absorber tanta información y conocimiento como puedas arrojado a ti por el resto del mundo, preocupado por pintar tu propia realidad, tu imagen perfecta de la realidad que quieres creer, siguiendo el ejemplo de otros que están tan perdidos como tú, ejemplos que sigues estúpidamente porque son aparentemente demasiado ingenuos como para pararse en sus propios pies y tener la más mínima conciencia de la vida y de lo que realmente significa vivir.

¿No te parece extraño que aún exista en ti el temor a la muerte?

Alguna vez te has hecho la pregunta: ¿Soy acaso yo quien teme la muerte? ¿Es acaso éste “YO” lo que siente miedo a morir? ¿Cómo, cuándo, dónde y por qué se originó este temor a la muerte dentro de mí? ¿Qué teme la muerte? ¿Qué teme quién soy como la muerte?

Es fascinante que hayas perdido lo que en algún momento representó tu más grande potencial, el poder de cuestionarte: ¿Es esto “vida” lo que estoy experimentando? ¿Estoy viviendo? ¿Quién es este “yo” que está experimentando esta “vida”… esa “vida” que termina y que muere con la Muerte?

Yo soy el Maestro de la Vida, porque cuando uno muere, ya no hay Vida, ésta desaparece y se disipa junto con todo y todos los demás en este mundo. La vida termina mientras la muerte permanece. Yo soy la constante en esta existencia. Cuando tu cuerpo muere, tu mueres – nunca volverás a la existencia de quién fuiste o lo que te has convertido. La vida muere porque quien eres y llegaste a ser muere conmigo.

¿Acaso crees que lo que eres, aquello en lo que te has convertido y lo que experimentaste en la Tierra es vida y que realmente has vivido? Me río de ustedes seres humanos, escupo sobre ustedes, no merecen mi respeto ni mi consideración, deshonran la palabra ‘vida’, deshonran la palabra ‘vivir’.

¿De verdad creen que tienen el control de su vida? ¿Realmente creen que colocando su esperanza o su fe en algún Dios, doctrina, ciencia o conocimientos les dará el control de sus vidas? Sólo para tratar de controlar el inevitable resultado de su muerte, ya sea aplazándola viviendo más de 100 años o creándose una religión para salvarse de su propio temor a la muerte desviando este temor a un Dios – como si eso les asegurara una experiencia después de la muerte en el Cielo con Él sólo para tratar de crear una cierta paz dentro de sí mismos al creer que saben a dónde irán cuando inevitablemente mueran?

Cortés

Las preguntas parecen un recurso tan simple y banal cuando uno se acostumbra tanto a ser un número entre las filas de las instituciones, un número que no puede hacer otra cosa más que rendir cuentas a otros números; supongo que en cierta forma me limité sólo a vivir lo que fue colocado frente a mí y no me quedó tiempo para otra cosa…

Creo que en realidad uno vive como puede, la gran mayoría de las veces sólo como a uno le toca vivir, pero al final no se trata de hacer solo lo que nos dicen, sino de hacer algo con lo que se hizo de nosotros…

Muerte

Sorprende un poco escuchar la osadía de una persona que ha vivido una vida obedeciendo las órdenes de otros, no más que un soldado en las filas de un sistema dedicado a exterminar la vida en la Tierra y la aparente vida de sus sirvientes…

No tienen ni idea, ni una pista, ninguna referencia de lo que les espera…

Cortés

Ya no me interesa lo que me aguarda… lo único que sé es que te encuentras aquí y que nada ni nadie escapa de ti.

Muerte

Bien entonces… cuídate mucho mi querido amigo, no nos volveremos a ver…

La muerte coloca su mano sobre la cabeza de Cortés y sale de escena, Cortés se queda solo en el escenario con una luz azul.

 

SFX Entra música. Gortoz a Ran, Cortés mira al cielo, extiende las manos y comienza a verse a sí mismo en una expresión de sorpresa, se toca la cara delicadamente y mira a ambos lados, mira a su alrededor con cierto asombro/miedo y sale de escena. Fade out SFX y se apagan las luces.

 

Entran a escena Diana, Kaylile, Derek, Vincent corriendo y jugando entre ellos. Se detienen y se sientan para hablar entre ellos (sin darle la espalda al público).

Diana

¡Hey! ¡Hola! Soy Diana, ¿Cómo te llamas? Y ¿Cómo moriste?.

Kaylile

Yo soy Kaylile Highman… Pues morí muy dolorosamente cuando tenía cinco años de edad, estaba corriendo por el bosque y me caí y me golpeé la cabeza aquí (se toca la nuca) muy fuerte y luego todo mi cuerpo se fue estremeciendo y morí. ¿Y tú?

Diana

Yo morí cuando tenía 2 años y medio, porque nací enferma, nací teniendo todos mis huesos como quebradizos, no sé, no era muy fuerte y había algo mal con mi sangre y mi corazón, y creo que no se supone que uno nazca así, y me preguntaba si ¿se suponía que naciera así? Y cuando morí me di cuenta de que no se suponía que naciera así (se ríe).

¿Y tú cómo te llamas y cómo te moriste?

Entra a escena Cortés, mira a los niños y se sienta al lado de ellos a escuchar las historias.

Derek

¡Hola, mi nombre es Derek y yo morí cuando tenía 4 años de edad! ¿Cómo morí?… Mi papá me mató, vivíamos en una de esas casas con ruedas… y ¿Sabes cuantos niños están siendo asesinados en el mundo por sus padres y nadie sabe nada al respecto? Es que vivíamos en esa casa con ruedas y yo no conocía a nadie, no fui a la escuela porque mi papá no tenía dinero y siempre bebía mucho.

Cuando regresaba del trabajo compraba pan y mermelada, así que eso comíamos todas las tardes.

No había otros niños alrededor, así que nadie notó realmente cuando me fui; nadie preguntó por mí. Y cuando mi papá regresó borracho aquella noche, se enojó y me pegó con un bate de béisbol… siempre le pedía que jugara conmigo, pero nunca quiso; así que me pegó con él cuando le pregunté; pensé que si se lo pedía cuando estaba borracho me diría que sí, pero eso sólo lo hizo enojar. ¿Y tú cómo te llamas y cómo moriste?

Vincent

Yo me llamo Vincent, morí cuando tenía casi 6 años, porque me comí un poco de pan que estaba echado a perder y me envenené; mis papas no pudieron llevarme al lugar donde tienen la medicina y la gente te ayuda; así que estuve enfermo por 3 semanas… antes de morir mis papás intentaron con otras cosas y rezaron, pero no funcionó.

Yo vivía en una choza en Zimbabue y no teníamos comida o dinero o transporte para que me llevaran a algún lugar donde me pudieran ayudar, y una noche tenía tanta hambre que fui a unos botes de basura alrededor de donde vivíamos para ver si encontraba algo para comer y encontré un pedazo de pan viejo; sólo me comí las partes que se veían bien, pero no me llené y luego encontré unos plátanos que estaban como muy viejos, casi marrones, pero yo tenía que comer, así que encontré alguna otra cosa y… había muchas moscas y tal vez fueron las moscas que pusieron algo en la comida y entonces me morí.

Derek

Creo que los padres no deberían de tener hijos…; creo que yo no tendría niños… y no por lo que me pasó en mi vida, sino por lo que los niños están pasando en este momento en el mundo.

Diana

¿Saben qué sería grandioso? ¡Un mundo sin padres! Los padres no tienen que ser padres ¿Saben qué deberían hacer? ¡Ver qué pueden aprender de sus hijos!

Vincent

Yo por eso busco a los niños que puedan estar sintiéndose como yo, y saco la tristeza de ellos, porque no es necesario que la tengan, tal vez tendrán hambre, pero no tristeza…

Kaylile nota la presencia de Cortés, mira a los otros niños y les dice.

Kaylile

¡Esperen, aún hace falta un niño que no nos ha dado su nombre! ¡Hola! ¿Cómo te llamas y cómo moriste?

Cortés

¡Hola!… Ehmm… no lo recuerdo…

Diana

¡Oh! ¿No recuerdas nada de nada?

Cortés

No…, sólo me desperté aquí un día y… creí que esto era como debía de ser, es decir, que estoy aquí y que hay unas criaturas rarísimas que caminan y que construyen cosas y se la pasan diciendo tonterías.

Derek

¡Esos son los humanos! Jajaja

Vincent

Pero es extraño que ni siquiera puedas recordar que fuiste un humano… a menos que…

Cortés

¿A menos qué?

VINCENT

A menos que antes hayas sido un animal y no un humano…

Diana

Pero aun así recordaría qué animal fue; podría recordar todas sus vidas pasadas ¡como nosotros! Yo en otra de mis vidas fui un cocodrilo e incluso recuerdo que morí asesinado por los humanos, porque se molestaron cuando me comí a un niño que se cayó al agua; después ese niño y yo nos encontramos al cruzar y simplemente comenzamos a jugar juntos ¡como niños! Muchas cosas dejan de ser “tan importantes” una vez que uno está muerto. Jeje

Derek

Tal vez la dama del espejo pueda aclarar un poco todo ésto, a fin de cuentas ella es quien tiene el espejo del alma…

Cortés

¿La dama del espejo? ¿Qué es el alma?

vINCENT

Sería grosero hablar por la dama del espejo, o tratar de definirla; será mejor que ella misma te lo explique

Cortés

¿Y dónde puedo encontrarla?

Vincent

Ella se encuentra entre uno y todos los momentos, entre todo lo que fue y lo que ya no será.

Cortés

¡Genial! Y ¿Cómo llego allí?

dIANA

¡Así!

Diana empuja a Cortés, SFX entra efecto de vórtice, y proyección en el fondo de vórtice.

 

 

Cortés “Cae en el vórtice” gritando; se apagan las luces y entra en escena Marilyn Monroe. Cortés se encuentra tirado en el suelo, mientras Marilyn sorprende con cierta extrañeza su repentina presencia.

 

Marilyn

¿Tú quién eres? ¿Cuál es tu asunto en estas dimensiones?

Cortés

Hola…

Marilyn

¿Pasa algo?

Cortés

No, no es nada, es que es la primera vez que veo a alguien como tú

Marilyn

¿Cómo yo? Jajaja, bueno, no es de sorprender ¿Qué no sabes quién soy?

Cortés

No he tenido el placer

Marilyn

Pues yo era bastante famosa en vida, literalmente considerada el ícono de la belleza femenina. Yo fui conocida por el nombre de Marilyn Monroe.

Cortés

¿Eres tú a la que conocen como la dama del espejo?

Marilyn

Oh no, otro que viene a intentar recuperar la memoria de sí mismo…

Cortés

Entonces si eres tú. Me gustaría saber quién soy, es decir, quien fui, es decir ¿qué hago aquí?… y ¿Por qué los niños están pasando un infierno en esta existencia?

Marilyn

Yo no soy aquella a la que buscas, aunque si me permites un consejo, si aquello que buscas no resulta indispensable a tu existencia ahora, no pierdas tu tiempo tratando de inventar nuevas necesidades que sólo pesarán más sobre tu ser. Eres bastante afortunado de no recordar algo tan innecesario.

Cortés

¿Por qué lo dices?…

Marilyn

Cariño, seguramente escuchaste alguna de las miles de teorías acerca de mi muerte, y quién me mató y ¡Oh dios! Todas esas cosas que se inventa la gente, pero tengo algo que contarte… yo me suicide.

Tenía una edad límite y tuve suficiente de este mundo, finalmente había logrado aburrirme, los hombres habían logrado aburrirme, la prensa, los medios… y me cansé. Mi reinado había llegado a su fin.

Estaba harta, así que me eliminé a mí misma. Por supuesto puedes pensar que es una locura, podrías pensar: “No, Marilyn nunca haría eso”, pero ¡Por supuesto que lo haría! Y si pensaste lo contrario, entonces simplemente no sabías quien era yo, no me conocías en lo absoluto, yo definitivamente haría algo como eso.

Cortés

Pues en eso tienes razón. No te conozco y no sé quién eres o quién fuiste, la verdad es algo que no me interesa. Si me disculpas, tengo que encontrar a la dama del espejo.

Marilyn

¡Espera! ¿Para qué quieres encontrar a la dama del espejo?

Cortés

Ya te lo dije, no puedo recordar quién soy, no recuerdo nada en lo absoluto y quiero preguntarle a la dama ¿Cuál es el motivo de ésto? Es decir, incluso tú recuerdas tu vida pasada, pero yo no y quiero saber también ¿por qué los niños están sufriendo en un infierno? ¿Cuál es el propósito de ello? ¿Por qué nadie los ayuda?

Marilyn

Tal vez el problema en realidad es que ya no vive nadie que te recuerde.

Cortés

¿A qué te refieres?

Marilyn

Cariño, la verdad me ha sorprendido que no tengas idea de quién soy, es decir, quién fui en la vida. ¡Todo el mundo vio como mínimo una imagen mía! Así que existe un prolongado recuerdo de mi existencia en cada persona y gracias a todos esos recuerdos, Marilyn puede continuar viviendo, pero si no quedara nadie que me recordara, Marilyn no existiría, es decir incluso ¿Quién podría decir que alguna vez existió? No tendría que estar aquí en medio del fin de todas las cosas, entre todo lo que ha sido y no volverá a ser para mantener mi existencia.

Es más ¿te digo una cosa? Yo no volvería a la Tierra hasta el día en que no tengamos que envejecer, cuando pudiera ser joven infinitamente, permaneciendo en esa expresión que deseamos ser y poder quedarme así infinitamente

Cortés

¿Y para qué quieres ser joven por siempre?

Marilyn

¿Para qué querría envejecer y sufrir por el resto de mi vida?

Cortés

No tiene sentido, la vida es algo que se sufre y todos aquí continúan sufriendo de igual manera; incluso tú que permaneces joven en la infinita memoria de lo que jamás volverás a ser… estás sufriendo.

Marilyn

Si, pero es peor en la vida, porque cada año que pasa… es decir, te diviertes por 20, 25 años, tal vez 30, pero a partir de ahí sólo ves cada día como envejeces, como te arrugas un poco más; así que decidí que no pasaría eso, que no iba a soportarlo, que no iba a ver mi tiempo pasar de esa forma sentada sobre los periódicos que decían lo hermosa que alguna vez fui y lo que dirían entonces: “Marilyn Monroe, vieja y rica; miren lo vieja que se ha vuelto la antes hermosa Marilyn; miren sus arrugas, su cara ¿Qué pasó con nuestra estrella de la belleza?”

Y después tener que ver como alguien te reemplaza…

Así que pensé: “¿Sabes qué?” Reemplácenme mientras sigo aquí y ¿Sabes qué? Voy a removerme a mí misma, voy a hacerme ese honor.

Cortés

¿Y por qué no ir un poco más lejos y dejar que la gran Marilyn le dijera al mundo: “La belleza no existe”? ¿Para qué tener una juventud infinita si de todas formas la desperdiciarías frente a un espejo tratando de ser más bonita, maquillándote y arreglándote para verte más joven, delgada y atractiva…?

Creo que la belleza no existe, jamás ha existido, pero si era algo tan importante para ti, podrías haber reinventado la belleza.

Marilyn

¿Reinventar la belleza?

Cortés

Tan sólo imagina lo que habría sido del mundo si “Marilyn Monroe”, la cual ya no eres, hubiese dicho: “La belleza no existe”; eso en cierta forma habría hecho que todos dejaran de preocuparse por envejecer, incluso tú. Ahora, debo irme, debo encontrar a la dama del espejo.

Marilyn

¿A pesar de todo lo que has dicho, quieres saber quién fuiste en tu vida pasada? ¿De verdad es algo tan importante?

Cortés

Ahora que lo mencionas, creo que tampoco importa mucho, pero definitivamente quiero saber ¿Qué pasa con los niños que están sufriendo? ¿Cuál es la razón de que todo tenga que ser así?

Marilyn

Hay muchas cosas que no se pueden cambiar, menos algo que ha existido durante milenios, como lo que ocurre con todo lo vivo tras la muerte… ¿Por qué no te quedas aquí?

Cortés

¿Aquí?

Marilyn

Me refiero a conmigo, crearemos un cielo en medio del infierno

Cortés

¿Por qué?

Marilyn

Porque siento que a tu lado puedo dejar de existir, puedo dejar de ser la hermosa Marilyn y existir sólo para ti

Una luz de color rojo/anaranjado los baña a ambos poco a poco. SFX – Entra música “in love with a ghost”

Cortés

¿Qué es ésto?

Marilyn

No hay un solo cielo, pueden existir cientos de miles de cielos, pero se requiere de 2 o más para poder crearlo. Si te quedas conmigo, podemos crear uno y quedarnos en él por la eternidad.

Cortés

Cortés y Marilyn se abrazan y bailan lentamente en silencio por unos segundos; Cortés se separa poco a poco de ella y comienza a apagarse la luz de color rojo/anaranjado poco a poco. SFX Fade out – Sale música “in love with a ghost”

Marilyn

¿Qué ocurre?

Cortés

Lo siento, pero no me gustaría vivir eternamente en sufrimiento y desesperación por la eternidad mientras veo a otros en un cielo encerrados en su propia felicidad, haciendo absolutamente nada; una existencia así, no es un cielo, es una locura…

Cortés sale corriendo de la escena y Marilyn se queda sola en el escenario.

Marilyn

La más hermosa… la más hermosa…

FIN DEL PRIMER ACTO. Se apagan luces y Marilyn sale del escenario; receso.

 

 

INICIO DEL SEGUNDO ACTO.

Entra Aldë a escena; (tramoya: ingresa espejo pintado con espiral, muro flaso) Spot de luz blanca en picada cayendo en el centro; Aldé observa el espejo con atención dándole la espalda a Cortés. Cortés entra agachado a la escena y se esconde detrás del muro falso. Aldë se da la vuelta hacia Cortés

 

Aldë

¿A qué has venido forastero?

Cortés

Me perdí en el laberinto mientras me buscaba a mí mismo, cuando vi la luz que salía de la habitación y no pude evitar observar.

Aldë

Pues entonces no te has perdido, éste es

el lugar indicado, es el recinto del espejo del alma y yo soy su guardiana. Lo que viste desde aquí, es mi alma; el cuerpo oculta las almas a los ojos de los que saben ver y a uno mismo, en este espejo, verás tu alma como es en realidad.

Cortés sale de detrás del muro y camina poco a poco hacia Aldë, caminan hacia el espejo y se detienen frente a él.

AldË

Si has llegado hasta aquí, es porque estás

listo. Yo vigilo este lugar y solo hay algo que debo advertirte: lo que verás en el espejo es solo la verdad, el espejo no miente. Debes entender que el reto no es conocerte sino aceptarte una vez que el espejo te hable.

Cortés

Acaso a ti ¿no te duele ver tu alma agrietada, no te confunde?

Aldë

– No, esas grietas me conforman, y me gusta

lo que veo cuando me miro al espejo, porque

para mi no son grietas, son bordados que

adornan mi vestidura, y sin ellas, incluso sin las más pequeñas, no sería lo que soy ahora.

Cortés mira con una sonrisa a Aldë y cruza el espejo; Cortés sale de escena y entra a escena Garamont.

Garamont

¿Por qué lo has dejado cruzar Aldë?

Aldë

Porque tuvo la suficiente determinación para renunciar a su propia felicidad por aquello que vino a buscar y eso merece el simple acto de reconocimiento de su voluntad

Garamont

Acabas de enviarlo a un destino peor que el infierno… tú podrías haberle dicho todo lo que ha hecho y ambos sabemos la clase de persona que ha sido…

Aldë

Algo como eso no puede decirse, son por demás actos innombrables los que ha cometido ese ser, pero no me corresponde a mí decirlo, no haría ninguna diferencia porque al final podría negarlo, debe verlo por sí mismo.

Garamont

¿Crees que logré trascender el espejo?

Aldë

No lo sé… muy pocos pueden hacerlo

Garamont

Técnicamente ya está muerto, pero está a punto de enfrentarse a algo peor que la muerte…, está por enfrentar su propia existencia, su responsabilidad por las vidas que ha quitado en cada existencia que ha tenido. Esperemos que no te hayas equivocado al dejarlo pasar…

Garamont sale de escena, Aldë se queda contemplando un instante el espejo, da la media vuelta, se apagan luces y sale todo del escenario. Se encienden luces azules en todo el escenario, entra a escena Cortés y comienza a caminar entre cortinas blancas que se encuentran pendiendo desde el techo.

Cortés

Cada paso que doy en el interior de éste espejo, es como un paso que doy en mí mismo. Es casi como una galaxia, un inverso conformado de estas posibilidades. También puedo ver en estas cortinas el reflejo de todo lo que fui, lo que soy, lo que podría ser, lo que pudo ser, pero ya no será; todo. Ahora veo que la luz no provenía del espejo, sino de mí… “Este espejo…no puede mostrar imagen, porque la imagen no consiste de lo que parece, sino de lo que es”

Garamont

“Es irónico que las antiguas razas consideraran el perder la vista como algo peor que la muerte misma ¿no es verdad?”

Cortés

¿Quién eres?…

Garamont entra a escena detrás de una de las cortinas.

Garamont

Me conocen de mucha formas, en realidad, soy el origen y el fin, el alfa y el omega, Dios, el Diablo, la Muerte y tú mismo…, pero para fines prácticos, sólo llámame Garamont

Cortés

¿Garamont?…Es curioso, en realidad no me siento tan importante como para ser el origen y el fin de todo

Garamont

Eso es cierto, no lo eres, tú no eres importante Cortés

Cortés

¿Cortés? ¿Es ese mi nombre?

Garamont se pasea por el escenario mientras da su discurso.

Garamont

El más reciente a tu más próxima existencia, aunque en realidad dicho nombre precede tus acciones desde hace no menos de algunos siglos…, pero volviendo a lo importante. Así es mi niño, tu no importas los materiales que alguna vez constituyeron tu corporeidad pertenecen al universo, son prestados, devienen de un punto ajeno a tu existencia, tu eseidad y aunque tu cuerpo se presenta, al menos en apariencia bastante nuevo, los materiales datan desde el origen de ésta creación.

Pero en serio Cortés, El hombre, tal como lo concibe el existencialista, si no es definible, es porque empieza por no ser nada. Sólo es después, y es tal como se haya hecho. El hombre es el único que no sólo es tal como él se concibe, sino tal como él se quiere, y como se concibe después de la existencia, como se quiere después de este impulso hacia la existencia… el hombre no es otra cosa que lo que él se hace, eso es lo relevante, eso es lo que importa…

Cortés

Sospecho que las preguntas que he venido a buscar no las hallaré en la luz…

Garamont

¡Ah, una hábil observación! Así es mi niño, puede ser que hayas caminado hacia la luz del espejo y eso requiere un acto de valor supremo, pero no es en la luz donde aún se refractan apariencias dónde encontrarás lo que realmente has venido a buscar. Lo que has visto, han sido solo los canales perceptuales edificados por tu consciencia acerca de ti mismo, la definición del “quien yo soy”, pero eso no significa que hayas visto algo en lo absoluto, para realmente “ver en el espejo”, necesitas primero ver en ti mismo, sin ninguna idea, juicio, percepción o memoria, de otra forma, la imagen que verás no será autentica, porque al final será únicamente lo que tú querrás ver e incluso creer de ti mismo.

Cortés

¿Qué pasará una vez que no quede nada de luz? ¿Me perderé? ¿Dejaré de existir?

Garamont

¿ Antes de la Creación viene la destrucción…, de todas las criaturas que cruzan el espejo, solo los que antes fueron humanos tienen éste curioso aunque ciertamente extraño conflicto con la muerte, si tan sólo pudieran entender el regalo que ésta en verdad es…

Cortés

Pero, si no veré memoria alguna, es decir ¿De qué ha servido el viaje? Deseaba saber quién fui en mi vida pasada

Garamont

No es a lo único a lo que has venido… lo sabes, en realidad fue la pregunta la que te impulso, lo que hallarás aquí, al igual que en cualquier otro viaje, jamás es en lo absoluto lo que uno espera. Por supuesto no puedes ver ninguna memoria, si lo hicieras, estarías viendo tan sólo una idea de lo que quieres ver, pero al final no podrás “ver”.

Cortés

Entiendo

Garamont

Algunas veces, nos encontramos más vivos cuando enfrentamos el prospecto de nuestra propia mortalidad, tal vez eso signifique que si nos convencemos de que viviremos por siempre, nunca nos sentimos del todo vivos. ¿Estás listo?

Cortés

Por supuesto que no…

Garamont

¡Perfecto!

Se apagan luces y se proyectan sobre las cortinas imágenes de guerras, esclavitud, torturas y varias imágenes de Cortés siendo el torturador, el soldado, el asesino, incluso el dictador Hernán Cortés.

Cortés

¡¿Qué es está monstruosidad?!

Garamont

Eres tú Cortés, en cada una de tus vidas pasadas, eres aquel que se encuentra detrás de todos y cada uno de éstos crímenes, en realidad la razón por la cual podías ver demonios cuando eras niño, así como una gran mayoría de todos aquellos que llegan a dicha existencia como humanos, es porque en realidad YA SON esos demonios…

Cortés

¡Esto no puede ser! ¡No es verdad! ¡¿Qué me has hecho?!

Garamont

Nada que no te hubieses hecho a ti mismo, lo único que hice fue darte los medios para enfrentar aquello que no tuviste el valor de ver por ti mismo. Hace tan solo unos momentos habrías jurado que esa luz que viste al inicio de tu viaje en el espejo era la totalidad de ti, pero en realidad no estabas enfrentando la totalidad de la imagen que estabas viendo. Los espejo son a menudo feos Cortés…y también son honestos…; lo siento, pero aquello que ves como una maldición no es otra cosa más que la esencia de la verdad…

Cortés llora desconsolado y se arroja al suelo.

Cortés

¿Por qué emprendí éste viaje? ¿No estaba acaso mejor ignorando ésta realidad? ¿No era acaso feliz con Marilyn a mi lado? ¿Por qué había deseado conocer la realidad? ¿Fue para ocultar ésta verdad de mí mismo?

Garamont

Entiende que la bestia que combates no está en el espejo, sino que existe en ti mismo, has vivido en las sombras toda tu existencia y por más de una vida, aferrado a la ilusión y comodidad de la luz, sin embargo, hasta el hombre que ha vivido en las más sórdidas y penetrantes sombras puede llegar a florecer en medio del caos

Cortés

¡¿Qué se supone que haga?! ¡¿Qué pretenda que nada de esto alguna vez pasó?! Ya no me queda nada… y ciertamente era mejor siendo nada…

Garamont se inclina para hablar con Cortés a su altura

Garamont

No necesitas pretender, simplemente hacer lo que puedes y en ese estado no puedes hacer mucho, si te quedas sintiendo lástima por ti mismo por algo que poco importa ya a tu existencia, pues has demostrado poder vivir sin necesidad de un Yo.

La pregunta no está en si la imagen del espejo es o no real, sino en si esa imagen puede o no ser cambiada… si tú eres o no real, la creación es un arte y el arte debería ser la creación de nosotros mismos, nuestra expresión de un momento…

Mira de nuevo en el espejo Cortés

Se proyecta video de espejo quebrándose lentamente dejando ver una pequeña flor.

 

Garamont sale de escena lentamente

 

Cortés se queda en silencio. SFX FADE IN – entra música “In love with a ghost” y Cortés se voltea para intentar agradecer a Garamont, pero éste se ha ido y Cortés queda de cara al público

Cortés

Se ha ido, pero por alguna razón, ahora me siento completo, no tengo idea aún de quién soy, pero sé a qué he venido.

Cortés se pone de pie de manera enérgica.

¡Ahora sé con quién debo hablar! Debo ir con el creador mismo de toda esta creación. El podrá responder por el infierno y aquellos que existen perdidos en él, pero no puedo hacerlo sólo, debo llamar a todos, es una pregunta que no corresponde a un solo ser, sino a todos, sin embargo los demonios no me escucharán, están demasiado perdidos en sus propias memorias… ¡Debo encontrar a quién pueda hacerlos escuchar y tengo una idea de dónde puedo encontrarlo!

Cortés sale de escena, se apagan luces y sale toda la escenografía. Se encienden luces, entran a escena Jesús, Cortés y multitud de demonios. Cortés corre de un lado al otro hablando con cada uno de los demonios preguntando “¿Dónde está Jesús?” hasta que uno de ellos le indica dónde se encuentra Jesús, quien está terminando de platicar en un círculo de debate.

 

 

Jesús

Y esa es la razón por la cual la cruz en realidad representa a toda la humanidad atrapada entre el pasado y el futuro con ellos mismos crucificados en el presente.

Cortés

Disculpa ¿Eres tú al que conocen como “Jesús”?

Jesús

Eso depende, en cierta forma lo soy

Cortés

¡Necesito tu ayuda!

Jesús

Si, si, si todos ellos también la necesitan (señala a los demonios), puedes hacer fila por allá…

Cortés

¡No vengo por tu perdón!

Jesús

Ahora que si lo que buscas es una plática de filosofía puedes remitir tu solicitud en el departamento de aspirante a “Apóstol”.

Cortés

Espera un momento ¿realmente eres “Jesús”? Ya sabes ¿El Crucificado?

Jesús

Ok, ok Si lo que buscas a “El Jesús” ya sabes “El Cristo” el show de suspensión es en Iztapalapa los días…

Cortés

¡No me interesa nada de eso!

Jesús

Mira viejo, no puedo ayudarte, no voy a regresar en una nube a salvar a nadie en la Tierra, ni a llevar el día del juicio ni ninguna de las ideas y teorías que tantos han creado con respecto a mí. No sé si lo has notado, pero yo también me encuentro aquí con ustedes en el infierno; han sido tantas las ideas, las creencias, las promesas, las mentiras acerca de mí… ha sido demasiado.

Cortés

No vengo a pedirte que vuelvas a la Tierra, te busco para que hables con los demonios, con todos aquellos que se han encerrado en su propio infierno y les muestres que no necesitan definirse de acuerdo a eso que creen que son o que tienen que ser…

Jesús

Siento decepcionarte amigo, pero la realidad es que la gente no escuchó mi mensaje la primera vez que fui a la Tierra y tampoco los demonios me escucharán; todos aquellos que ves aquí a mi alrededor, en realidad sólo esperan que pueda hacer algo por ellos, esperan que “perdonándolos” pueda cambiar su existencia de dolor y desesperación; en un inicio hice lo posible por razonar con ellos, de verdad lo hice, les expliqué el mensaje no una vez, sino cientos de miles de veces y a la fecha algunos de los que ves aquí a mi alrededor insisten en seguirme a través de las dimensiones esperando que los salve, pero la verdad es que no puedo hacer más por ellos de lo que ellos tendrían que hacer por sí mismos.

Cortés

No vengo aquí como un seguidor tuyo, a decir verdad jamás he creído en ti, ya sabes, en lo que respecta a mis vidas pasadas; he cruzado el espejo y hablé con él a quien llaman “Garamont”

Jesús

Entonces hablaste contigo mismo en el espejo… eso es un poco inusual…, pero si prestaste atención a algo de lo que he dicho, notarás que no es muy diferente de lo que tú has entendido. ¿Quiénes deben ser el mesías que tanto esperan?

Cortés

Por favor no te des por vencido

Jesús

Es que no me estas entendiendo, no soy yo quien se ha dado por vencido, mira a todos éstos demonios reunidos a mi alrededor, suplicando que los salve, mira a toda la gente en el mundo rezando, esperando por una solución, una ayuda que venga de no sé dónde, ¡Eso es lo que me tiene aquí!

Incluso se me ha atribuido la idea de ser el portador del Día del juicio… ¡fíjate que noción tan interesante tiene de mi la gente! El que va a terminar con todos sus problemas, el que va a llegar a exterminarlos a todos simplemente porque soy… ¡yo…!

Pero ¿te digo una cosa? ¿Sabes qué es realmente el día del juicio?

Cortés

Supongo que tengo una idea tan general de ello como todos los demás

Jesús

“El día del Juicio” no es el día en el que alguien va a venir a decirte “lo malo que eres”, eso no es el día del juicio, ese es un mal día… En realidad es el día en que estas juzgando y culpando a todos por tu condición.

El día del Juicio es el día en que se ajustan las cuentas, es el día de la razón, el día de considerar “Qué” y a “Quién” culpas, y “¿Qué y a Quién utilizas como una excusa de por qué no puedes honrar a la vida en igualdad?” –

Es el día en el que escalas la cantidad de juicios por los que culpas a los demás, hasta que de pronto tu montaña es demasiado grande para subirla y entonces tiras a los demás a la fosa de las Serpientes, congregando a tantos como te sea posible y dices: “no puedo tener esto en mi conciencia, tengo que culparte, tengo que culpar a mis padres, tengo que culpar a Satanás y al Diablo, son ellos!” “¡Debo culpar a Dios!” Es deshonesto culpar ya sea a ‘Satanás’, al “diablo”, “Lucifer” o “Dios” o algún ‘Alien’ o cualquier pinche cosa – tu hermano, tu madre, tu pareja, el sexo – no puedes culpar a nada.

En el silencio de tu habitación hay un gran ruido – que ya sea que te sientes con tu pareja y chismees o te sientes en tu mente con una de tus personalidades y chismees en tu mente. Chismear es absorber la esencia de la vida de otros, porque al parecer “eres mejor que ellos” – pero ¿Qué muestra el chisme? Tu eres el maldito demonio.

Y ¿sabes qué? En realidad todo el mundo está culpando a alguien más por la condición del mundo y ninguno hace nada al respecto, porque ¿cuál es la mejor manera de asegurarse de que puedes seguir siendo deshonesto? ¡Culpa a otro! Porque no puedes cambiarlos, y si no cambian, tú no vas a cambiar – vas a proteger tu trasero – Pero no vas a cambiar.

Todo el mundo con quien has estado, los señalas con el dedo y los culpas acerca de ‘por qué’ tú estás en la condición que te encuentras, eso es el “Día del Juicio”.

En realidad todos han estado viviendo el ‘Día del Juicio’ cada día, todos los días, mira cómo se ve el mundo.

Aquellos que profesan amor y se sienten por encima de todo ésto, porque aparentemente son mejores, porque ellos “aman” mientras no hacen nada al respecto… son tan deshonestos como todos los demás. “Como es arriba, es abajo”, “En lo pequeño está lo grande” – el hecho mismo de que puedas pensarlo, es que “lo estás creando” ese es el asqueroso veneno de la serpiente ¡hablando con una lengua bífida! Porque dices una cosa y otra existe.

En el momento en que quieres que otra persona ‘te perdone” = Estás culpando a algo por tu condición, estas en juicio – Es por eso que el perdón a uno mismo es la llave, porque tú te perdonas a ti mismo, el único que puede perdonarte, eres tú – y si no dejas de culparte, no te has perdonado – entonces aún te estás juzgando por la condición del mundo la cual te desapodera.

Cortés

Entonces me temo que estamos perdidos, simplemente no escucharán…

Jesús

Si estás buscando a alguien que hable con los demonios, mejor busca a este hombre (Extiende una tarjeta de presentación del bolsillo)

Cortés

Una tarjeta de presentación… ¿es en serio?… (El papa lo observa fijamente y con seriedad) ¡¿es muy en serio?!

Jesús

Tiene talento para hablar y lo escucharán más que a cualquiera de los que se encuentran presentes frente a ti.

Cortés

¿Pero por qué él?

Jesús

Una pregunta difícil: ¿Eres capaz y estás dispuesto a perdonar a este hombre por lo que ha hecho? Asumamos que tu respuesta es “No” y me respondes:

“Lo que Hitler ha hecho es absolutamente imperdonable”

De modo que ahora te pregunto: ¿Puedes perdonarte por lo que tú te has hecho a ti mismo? ¿por limitar tu vida, tu potencial? ¿por disminuirte? ¿por permitir que el miedo te frenara? ¿por sentir vergüenza? ¿por manipular a otros?

¿Eres capaz de perdonarte a ti mismo y dejar ir todas esas limitaciones y empezar a realmente vivir?

¿Eres capaz de perdonarte a ti mismo por eso? Si no eres capaz de perdonarte, entonces ¿estás diciendo que lo que has hecho es tan malo como lo que ha hecho Hitler? ¿Eres como un Hitler contigo mismo? Y ¿si eres un Hitler contigo mismo, por qué no te detienes? Porque deberías reconocer que eso es simplemente erróneo ¿Por qué estarías castigándote a ti mismo en tal forma?

Cortés

Ya entiendo…

Jesús

Has lo mismo con él que tu encontraste en ti, enséñale a dejar ir…, si logras convencerlo a él, tendrás el apoyo que tanto buscas

Cortés

No eres tan inútil después de todo

Jesús

…Es un extraño cumplido… pero gracias… suerte mi amigo.

Cortés sale de escena y Jesús se queda platicando con el resto de los demonios, mientras uno de ellos comenta:

 

Demonio

Maestro… Por favor ¿Puede perdonarme por haber vendido las escrituras de la casa donde vivían mi esposa y mis hijos para poder ir a apostar, antes de que me mataran?

Jesús

(Suspira profundamente mientras lleva su mano a la cabeza y se tapa los ojos profiriendo un gesto de negación)…

Se apagan las luces, salen Jesús y demonios del escenario. Entran Marilyn y Cortés. Cortés entra corriendo y Marilyn entra corriendo detrás de él gritando:

 

 

Marilyn

¡Cortés! ¡Cortés!

Cortés

¿Marilyn?

Marilyn

¿Finalmente encontraste lo que estabas buscando?

Cortés

Como suele ocurrir en la mayoría de las búsquedas, encontré lo que estaba buscando, aunque no lo que esperaba encontrar y ahora me dirijo al último de los círculos

Marilyn

¿El último de los círculos?

Cortés

Debo encontrar a Hitler

Marilyn

¿Para qué quieres encontrar a Hitler?

Cortés

Sólo él puede convencer a los demonios de levantarse y detener este eterno sufrimiento, si él logra trascender su propio sufrimiento… ningún demonio podrá decir que es imposible

Marilyn

Sabes hay 3 clases de cosas en el mundo: Aquellas difíciles de lograr, otras imposibles de alcanzar y lo que tu piensas hacer

¿De verdad vas a lograr que el ser más vicioso, uno de los demonios con la peor reputación entre los humanos deje su propia definición con el único propósito de ayudar a otros?

Cortés

Si…

Marilyn

…Pues yo definitivamente quiero ver cómo logras eso…

Cortés

Bien… vayamos entonces, debe de ser por aquí

Cortés toma la mano de Marilyn y avanzan lentamente buscando a Hitler; entra el Papa Juan Pablo 2° por la parte trasera a donde ellos se encuentran y dice en voz alta:

 

Juan Pablo 2

¿Qué están buscando mis amigos? ¿Cuál es su asunto aquí?

Marilyn y Cortés voltean sorprendidos y Cortés responde:

Cortés

Estamos buscando a Hitler, necesito pedirle un favor

Juan Pablo 2

¡Bah! No esperes mucho de él, de entre todos los seres con los que he hablado… él simplemente… no escuchará

Cortés

Espere ¿No es usted aquel famoso hombre a quien conocían como el Papa Juan Pablo Segundo?

Juan Pablo 2

Un pseudónimo ciertamente… bastante teatral una vez que lo miras desde la muerte… el nombre era en realidad Karol Wojtyła

Marilyn

¡¿Pero, qué estás haciendo en el infierno?!

Juan Pablo 2

Es muy fácil que una religión en la que uno cree se vuelva en su contra; sobre todo cuando la culpa es lo que rige el principio totalizador de lo que profesas…

Cortés

No necesitas hacerte esto, deja ir todo lo que alguna vez te definió, toda la culpa.

Juan Pablo 2

El problema hijo, es que ante más fama crea un hombre en torno a su “Yo”, más difícil le es renunciar a esa existencia. ¿A qué han venido realmente? Vamos no bajaron hasta éste lugar a sermonear a un demonio

Cortés

Quiero saber ¿por qué los niños…, por qué es que los niños que han vivido esas terribles vidas están sufriendo un infierno? ¿por qué el infierno existe en primer lugar?

Juan Pablo 2

¡Ah! ¡¿quieren saber?! Permítanme simplificarles la búsqueda… Díganme ¿Quién sacó a los Judíos de Egipto?

Cortés

No soy un gran conocedor de las historias bíblicas…

Juan Pablo 2

¿Pero habrás de conocer las historias más fundamentales?

Cortés

Si…

Juan Pablo 2

Entonces respóndeme… vamos, sólo es una pregunta

Cortés

Dios lo hizo

Juan Pablo 2

¿Por qué los judíos estuvieron en Egipto en primer lugar?

Cortés

Según recuerdo hubo una hambruna y por eso se refugiaron.

Juan Pablo 2

¿Quién envió la hambruna?

Cortés

Bueno… desconozco los detalles, pero…

Juan Pablo 2

Dios envió la hambruna, así que Dios los envió a Egipto y Dios los sacó de Egipto.

Cortés

Supongo que si…

Juan Pablo 2

Y ¿cómo los sacó de Egipto? ¿Con palabras? ¿Visiones? ¿Algún milagro?

Marilyn

Moisés le pidió al Faraón que…

Juan Pablo 2

Y ¿cuándo el Faraón dijo: NO…?

Cortés

Las plagas…

Juan Pablo 2

Primero Moisés convirtió el agua en sangre, luego envió la plaga de las ranas, luego una plaga de mosquitos, luego una plaga de moscas, luego mató el ganado, luego la plaga del salpullido, luego el granizo que maltrató los cultivos e incluso los árboles y las estructuras en todas partes, excepto en Goshen, donde vivían los israelitas.

Cortés

Y aun así el Faraón no estuvo de acuerdo.

Juan Pablo 2

Y luego la plaga de las langostas y luego los días de oscuridad y, por último ¿qué?

Cortés

Mató a los primogénitos de Egipto y luego sacó a los judíos de Egipto.

Juan Pablo 2

Mató a los primogénitos, desde el hijo del Faraón hasta el primogénito de los esclavos en los molinos. Los asesinó a todos…

¿Mató Dios al Faraón?

Marilyn

No, porque luego…

Juan Pablo 2

Fue el Faraón quien dijo no, pero Dios le permitió vivir y mató a sus hijos en su lugar. A todos los niños. Y entonces el pueblo de Israel pudo escapar llevándose con ellos el oro y la plata, las joyas y prendas de los egipcios. Y luego Dios ahogó a los soldados quienes les persiguieron. No cerró las aguas para que los soldados no pudieran seguirlos. Esperó hasta que estuvieran siguiéndolos y entonces cerró las aguas. ¿Luego qué?

Cortés

Después cruzaron el desierto para llegar a la Tierra prometida.

Juan Pablo 2

¿La Tierra prometida estaba vacía? ¿Era un nuevo lugar sin cultivar?

Cortés

No. Había…

Juan Pablo 2

Tal como está escrito: “Cuando el señor tu Dios te lleve a la Tierra prometido, sacrificarás a muchas naciones ante ustedes, naciones más grandes y poderosas que ustedes, los aniquilarán y destruirán totalmente y no harán ningún pacto con ellos y no les mostrarán ninguna compasión”

Cortés

Después les dio al rey Saúl

Juan Pablo 2

Cuando el pueblo de Amalek luchó contra el pueblo de Saúl, ¿qué fue lo que ordenó Dios?

Cortés

Aplasta Amalek, ponlo bajo la maldición de la destrucción”.

Juan Pablo 2

¿Mostró Saúl misericordia en salvar a alguien?

Cortés

“No salves…”

Juan Pablo 2

No salves, sino mata. Asesina a hombre y mujer, bebés y recién nacidos, bueyes y ovejas, camellos y asnos.

Saúl se preparó para hacerlo, y en el camino, se reunió con los kenitas, quienes no eran gente de Amalek. No tenía pleito con ellos. Les instó a que huyeran. Y ¿Dios estaba complacido por la misericordia y la justicia de Saúl?

Un grupo de demonios comienza a salir y a reunirse poco a poco alrededor de la discusión, escuchando a las palabras del Papa

Cortés

No lo estuvo.

Juan Pablo 2

Y cuando Saúl decidió no masacrar todo el ganado, sino tomarlo para alimentar a su pueblo, ¿Dios estuvo complacido por su prudencia, su caridad?

Cortés

No…

Juan Pablo 2

Dios dijo: “Ustedes han rechazado la palabra de Adonai. Por lo tanto, él te ha rechazado como rey”. Así que, buscando complacer a Dios, Samuel trajo al Rey Agag y lo despedazó ante Dios en Gilgal.

Después de Saúl, vino David, quien tomó a Batsheba, la esposa de Uriah, el hitita, para sí mismo, haciendo los arreglos para matar a Uriah… en contra de los deseos de Dios. ¿Castigó Dios a David por esto?

Cortés

En cierta forma…

Juan Pablo 2

¿Castigo a Batsheba?

Cortés

En el sentido de que…

Juan Pablo 2

Adonai dijo: “Ya que me han pecado, el niño morirá”. ¿Quieres saber quién castiga a un niño? Dios lo hace…

¿El niño murió de repente, sin dolor?

Cortés

Pasaron alrededor de…

Juan Pablo 2

Siete días, siete días pasó ese niño muriendo de dolor, mientras David se envolvió a sí mismo en sacos y cenizas y ayunó y trató de mostrar su dolor a Dios. ¿Escuchó Dios?

Cortés

El niño murió

Juan Pablo 2

¿Supo ese niño que Dios fue justo? ¿Pensaron los amalekitas que Dios era justo? ¿Pensaron las madres en Egipto que Dios fue justo?

¿Acaso no fue Dios quien creó a los egipcios? ¿No creó sus ríos e hizo crecer sus cultivos? Si no fue él, entonces ¿Quién? ¿otro dios? ¿Y para qué los creo? ¿para castigarlos?¿Para que murieran de hambre, de temor, para masacrarlos?

Dios no es bueno… nunca fue bueno, sólo estaba del lado de unos cuantos…

Al principio, cuando se arrepintió de haber creado a los seres humanos e inundó la tierra ¿por qué? ¿qué habían hecho para merecer ser aniquilados? ¿qué pudieron haber hecho para merecer tal masacre? ¡¿Qué pudieron haber hecho que fuera tan malo?! ¡Dios no es bueno!

Cuando le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo, Abraham debió haber dicho que no. Debimos haberle enseñado a Dios la justicia que había en nuestros corazones. Debimos haberlo enfrentado. ¡Él no es bueno, simplemente ha sido fuerte… simplemente ha estado del lado de unos cuantos!

Ahora el Papa se dirige hacia todos los demonios quienes comienzan a levantar la voz en forma de protesta en conjunto:

DEMONIOS

¡Si!

Juan Pablo 2°

¿Qué vemos aquí? Todo este círculo de eterno sufrimiento, ¡¿a quién pertenece sino a Dios?! ¡Tiene toda su firma por todas partes!

Ahora el Papa se dirige de nuevo hacia Cortés y hacia Marilyn:

Juan Pablo 2°

¿Quieren saber por qué existe un cielo? Es el premio a la obediencia de… su propósito…

¡Debimos levantarnos desde hace milenios! ¡¿Qué puede pasarnos ahora si ya estamos muertos y sufriendo eternamente?!

Cortés

¡A eso he venido! ¡Quiero reunir a tantos como sea posible para que hablemos con él y le pongamos un alto a tanto sufrimiento!

Marilyn se acerca con Cortés y le habla como en un susurro:

Marilyn

¿Qué estás haciendo? Esto no es lo que venías a hacer

Cortés

¡Lo sé! Pero ya logramos la atención de los que necesitábamos, ahora debemos seguir con el plan…

Cortés se dirige a todos los demonios y les dice en voz alta:

 

Cortés

¡Ya hemos pasado por suficiente dolor! ¡Todos nosotros! ¡Ya es hora de hacerle saber a Dios lo que significa ser humano, lo que significa sufrir!

Demonios

¡Si! ¡Derroquemos a la tiranía psíquica! ¡Derroquemos el imperio de la luz blanca!

Todos salen de escena como en una fila de protesta, se apagan las luces y termina el SEGUNDO ACTO

 

TERCER ACTO

 

Entra a escena escenografía del cielo y entran a escena Cortés, Marilyn, Hitler y todos los demonios. Hitler se encuentra sentado en un sillón dándole la espalda al público Cortés se acerca sigilosamente a él, hasta colocarse a su lado con todos los demonios.

 

Se quedan ahí esperando algunos segundos mientras todos se miran los unos a los otros y finalmente Cortés llama su atención.

 

Cortés

Disculpa que irrumpa en tu burbuja de paz y tranquilidad, pero estamos buscando a Dios

 

 

Hitler asoma la cabeza y se levanta de su asiento (lo ideal es que lleve uniforme, pero de no ser posible, simplemente basta con el bigote y el peinado) Cortés y todos los demonios quedan sorprendidos

Hitler

No es que no haya notado su presencia, simplemente me preguntaba ¿hasta cuándo estarían allí parados?

Cortés

(pregunta con asombro) ¿Quién eres tú?

Hitler

Me decepcionas Cortés… trajiste aquí a todos estos seres bajo la bandera y los motivos equivocados; tú que has cruzado el espejo, como algunos de nosotros… creí que tendrías la intención de hacer algo “diferente”

Cortés

¡¿Pero qué haces tú aquí?!

Hitler

Sé que es extraño venir aquí y encontrar a uno de los seres humanos más perversos y viciosos del mundo. Aunque fui un humano… mientras escuchaba las voces, los lamentos, las maldiciones y condenas que sentía y pensaba la gente acerca de mí, era extraño porque durante mi vida… veia a los humanos creyendo estar vivos, cuando en realidad no lo estaban, yo veía demonios, todos los veíamos cuando eramos niños… dando vueltas inconscientes e ignorantes de cada respiro, de la lluvia, del agua que bebían y que daban por sentado

Vi a los humanos corromperse aniquilándose y desconsiderandose los unos a los otros, aniquilando la inocencia en ellos y en los demás, la guerra en cada ser. Así que un ser, el cual fui yo, decidí levantarme y lo único que conocía era la guerra, y en aquel momento entendí lo que tenía que hacer, lo cual era apoderarme del mundo, yo manifesté el deseo que todos honestamente tenían en mente y estaba seguro y convencido de la clase de mundo que establecería… entendí que era un hombre el que tenía que levantarse.

Veía a los sistemas económicos corromper la mente de los humanos, como los obligaba a hacer cosas que ni siquiera ellos se percibían capaces de hacer; por eso dividí al mundo en dos, no sabía como sacar a los demonios de los seres humanos, así que simplemente estarían los que me seguirían y me ayudarían a crear la clase de mundo que quería y los que no me servirían y apartaría de mi camino.

La rabia y la frustración crecieron conmigo a lo largo de los años, me consumían y si… estaba demente, estaba loco, pero sabía que esto no podía continuar, no soportaba verlo continuar y entonces cuando morí, le tenía miedo al poder, estaba petrificado del poder y en realidad petrificado y temeroso de mí mismo, por eso pasé tanto tiempo observando, porque tenía terror de lo que sería capaz de hacer y me di cuenta de que esa rabia que sentía era en realidad precisamente porque me sentía impotente, porque sentía que no podía cambiar el mundo

Y lo irónico de la situación es que… he estado tratando de redimirme… ¿cómo puede ser posible que alguien como yo Adolf Hitler, pueda volver a la inocencia? Sé que piensan ¿Adolf Hitler inocente? No, el debería ser enviado a la oscuridad y profundidad del infierno por toda la eternidad que le hizo sentir a otros, pero ¿Por qué? ¿Qué dice eso de ustedes más de lo que dice de mí?

Y sé que es dificil de entender…

La rabia es conocimiento, el miedo es conocimiento, el poder es conocimiento

Cortés

Pero ¿Cómo? ¿trascendiste el espejo?

Hitler

Hace algunos años, cuando morí, estuve vagando por el infierno por… mucho tiempo… perdido, envuelto en mi propio dolor, escuchando los lamentos y la rabia de todas las personas que tenían tantas percepciones de mí y tantas ideas sobre por qué hice lo que hice… y vine aquí, vine a buscar a Dios a preguntarle ¿Por qué me había creado? ¿Cuál era el propósito de enviarme a crear tanto dolor y destrucción en el mundo?

Y cuando lo encontré, fue la escena que menos esperarías encontrar…

Se apagan las luces se coloca luz azul sobre todos los demonios, Hitler, Cortés, Marilyn , etc., del lado izquierdo del escenario, mientras un spot de luz amarilla se posa en el lado izquierdo. Salen a escena “Hitler2 y Dios”. Hitler entra corriendo, mientras Dios se encuentra jugando videojuegos. Hitler lo observa un segundo y pregunta:

 

Hitler2

¿Tú eres aquel a quién conocen como Dios?

Dios

Yo no soy Dios…

Hitler2

Pero todos se refieren a ti como “el Uno”

Dios

Eso es sólo para fines prácticos de los recién cruzados; yo soy la primera partícula de la cual se originó todo lo que hoy existe, incluso tú, que eres en realidad también yo, jajajaja (sigue jugando)…

Hitler2

Pero, ¿entonces no hay un Dios? ¿No hay alguien a cargo de todo esto? ¿Por qué razón he llegado a existir?

Dios

Es difícil hablar de un “creador”, porque la verdad es que ni siquiera yo puedo explicar mi propio origen, aunque un buen día, después de eones de tiempo, me di cuenta de que si no podía encontrar el origen era porque tal vez yo soy el origen, de la misma forma en que cada uno es creador, creación y creado en sus propias… experiencias, sus problemas, reflexiones… tú sabes…

Hitler2

Pero entonces ¿para qué tomarse la molestia de crear una creación? No lo sé ¿Para qué tomarse la molestia de vivir?

Dios

¿Para qué tomarse la molestia de tratar de dominar al mundo? ¿Para qué tomarte la molestia de hacer y deshacer tanto si tienes como único fin el simplemente vivir? Si te soy sincero, cuando era la primera partícula, estaba solo y no quería estar solo.

Quería ver cuánto era capaz de crear y expresar por mera curiosidad, sólo un juego, quería divertirme, por eso cree la muerte como un regalo para ustedes, para que todos al morir pudieran ser niños y jugar eternamente

Hitler2

¿Y la muerte de mi millones es un juego para ti?

Dios

¿Te digo una cosa? Puedes seguir cualquier conjunto de principios religiosos, llámale o mejor dicho llámame “¡jajajajaja!” Allah, Shiva, Yaweh, las cuatro nobles verdades, pero ¡te devorarán vivo! Yo no cree el cielo, ni el infierno, eso lo hicieron ustedes, específicamente un tal “Dante” que anda por ahí diciendo quién merecía sufrir y pagar qué después de la muerte… cada uno crea ese infierno para sí mismo al morir y tratan de aferrarse tanto a sus rencores y miedos y culpas para justificarse y justificar a otros que al final terminan sufriendo por la eternidad, mientras pasan ésta drenando la esencia de vida de otros para poder encontrarse y mantener la idea de lo que alguna vez fueron…

Hitler2

¿Por qué no detenerlos?

Dios

Porque cada uno tiene el mismo poder creador y destructor que yo y cuando la gente crea y destruye junta… hacen cosas verdaderamente grandes o increíblemente catastróficas. Dime ¿Cómo corres una carrera contra ti mismo? ¿Cómo compites una competencia contra ti mismo? Es absurdo… siempre quedas en primer lugar en todo, no es divertido…

¿Por qué crees que te cree Hitler? ¿Para qué querría tanta destrucción en la Tierra?

Hitler2

Dios

Tú eres mi última prueba para todo aquel que cruza, si te juzgan o se creen con la autoridad de juzgarte y decir cómo mereces ser condenado, entonces se niegan la inocencia y se niegan el perdón… observa a los niños por ejemplo, un niño es inocente porque míralos, cuando juegan en la arena, en el lodo y exploran y no les importa nada de eso, simplemente se expresan a diferencia de los adultos que piensan:

“No quiero ensuciarme las manos, no quiero llenarme de gérmenes, porque tengo que lavarme las manos de nuevo y no quiero tener que hacerlo”

Eso es lo que le pasó a la humanidad, perdieron su inocencia

Por eso ahora paso mi existencia sólo jugando, de la misma forma en que se ha puesto tan de moda pasar la existencia ignorando todo lo que les rodea, para que al cruzar, puedan ver que sólo soy un ser más, que no era yo quien controlaba su existencia, sino ellos…

Hitler2

¿Cómo puedes permanecer indiferente al dolor de tantos?

Dios

De la misma forma en que lo hacen ustedes que si pueden ayudarlos y que pueden ayudarlos de una forma más tangible que yo… tienen los recursos de la naturaleza a su disposición, pero a pesar de estar a su alcance, lo toman y le ponen un precio y dicen quien tiene derecho a tenerlo y quién no… ¿yo soy el que está loco, en serio?

Sólo para demostrarte que en verdad “SON LIBRES”, me largo, me voy de vacaciones a la decimonovena dimensión, hay unas playas de Éter que no creerías y unas semidiosas que… (pone cara de placer…)

Adiós Hitler… buena suerte con la creación…

Dios sale de escena, Hitler2 se queda un momento viendo cómo se aleja Dios, se apaga la luz azul sale Hitler2 de escena Se enciende luz blanca y se apaga luz amarilla. Todos los demonios, Hitler, Cortés, Marilyn, etc., continúan la discusión:

Hitler

Entendí que toda mi rabia, todo mi miedo, todo mi poder venía de eso que sabía o creía saber del mundo; veía a todas estas personas esperando el perdón de Dios de la misma forma en que yo lo estaba esperando, de la misma forma en que vine hasta aquí a buscarlo, pero me di cuenta de que si me perdonaba a mí mismo, en realidad realizaba un acto que era uno e igual al poder que le había dado a Dios y entonces me perdoné.

No podía regresar a decirle a todos que no había un cielo, que no había un infierno; bueno, en realidad lo hice, pero nadie me creyó, así que, simplemente me quedé aquí y esperé… somos libres, todos nosotros, siempre lo fuimos, desde el día en que nacimos y hasta el día en que morimos…

El hombre es el que hace algo con lo que se hizo de él.

Nostradamus sale a escena y se coloca frente a todos y cierra con las últimas palabras:

Nostradamus

No fue la llegada de Dios, sino la comprensión del Dios que los humanos han llegado a adorar, aquello en lo que han creído y puesto su fe, su confianza… la humanidad será puesta cara a cara con los escombros, la destrucción, la hambruna, la pobreza… y gritaran enardecidos en las cuatro direcciones… ¿por qué los abandonamos?

Si… yo era un demonio, antes de la caída del cielo y el naufragio del infierno…, pero ¿les digo una cosa? No está tan mal, ¿Qué van a hacer ustedes humanos?

Se apagan luces. SFX: Fade In – Canción “Imagine de John Lenon” Salen todos del escenario y salen una última vez para agradecer al público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s